Las reuniones familiares y con amigos tienen muchas veces como protagonistas las brasas de la barbacoa. Te daremos consejos básicos para que tus parrilladas sean inolvidables:
Lo primero que tienes que tener en cuenta es una buena planificación: Aunque sea de forma aproximada y calcula una media de unos 400 gr de carne por persona, entre los entrantes tipo: chorizo, morcilla, pinchos morunos… distribuyendo a partes iguales dicha cantidad. Por ejemplo, para 10 personas, serán necesarios 4 kilos entre chorizo, morcilla, chorizo criollo…
La parrilla no debe estar muy cerca de las brasas y dale tiempo para que se hagan lentamente los embutidos hasta que estén en su punto. Si no lo hacemos así, la carne se quemará demasiado por fuera y sin embargo, no estará cocinada en el centro.
No toques la carne ni le des vueltas continuamente. Deja que se vayan haciendo tranquilamente y dales la vuelta solamente cuando ya estén en su punto.
En cuanto al orden en la parrilla, comienza con chorizo, panceta y morcilla y prepara a continuación pinchos morunos. Después, según los vayas sacando, si has preparado también piezas de carne, ve colocando las más grandes que necesitarán más tiempo, para que se vayan asando mientras tus invitados se comen los entrantes.
Con estos consejos imprescindibles te convertirás en el maestro de las barbacoas, todos tus amigos y familiares querrán asistir a las que prepares o desearán invitarte a las que organicen ellos.
En nuestra tienda on-line podrás encontrar «packs especiales para barbacoa» ya preparados o bien puedes elegir cada producto individualmente, para que no falte ni un detalle.
El verano está a punto de comenzar. Disfruta de las brasas y si tienes algún truco extra, déjanoslo en los comentarios.