Es la primera vez que preparo unas alcachofas rellenas. Las he probado de varias maneras: rebozadas, a la plancha, confitadas con huevo pochado y jamón… Pero nunca rellenas. Lo que me estaba perdiendo!!
La temporada de alcachofa es de noviembre a marzo (ten en cuenta que siempre es recomendable comprar fruta y verdura de temporada, de ese modo tendrás una mejor calidad y precios más ajustados). Estamos ante una verdura de lo más completa. Es rica en vitaminas A y C, estimula el apetito y favorece la digestión. Además es diurética y tiene un alto contenido en fibra.
Las alcachofas contienen un elemento con un nombre muy raro: cinarina. Este elemento hace que todo lo que se coma después de la alcachofa sepa dulce (y por eso es mala idea combinarlas con vino). Teniendo en cuenta esto, la puedes rellenar de lo que más te guste. Yo las he rellenado de butifarra blanca y ajos tiernos, y están tremendas!!
Esta receta de alcachofas es muy fácil de preparar, quizás se tarde más en limpiar las alcachofas que en preparar el relleno y cocinarlas. Pero vale la pena probarlas porque quedan muy tiernas y sabrosas. Seguro que te encantarán!
La butifarra blanca la compramos en Titos Bolívar, una empresa que lleva más de 50 años dedicada a la elaboración de forma artesanal de productos cárnicos, todos ellos sin gluten, sin leche, sin soja y sin sulfitos. Pedimos varios productos y estamos muy contentos, buena calidad y buen precio.
Vamos con la receta de alcachofas rellenas de butifarra blanca y ajos tiernos!
https://lawebcinera.es/receta-de-alcachofas-rellenas-de-butifarra-blanca-y-ajos-tiernos/